Líderes en construcciones modulares
en madera en Bizkaia
Sistemas constructivos
Apostamos por
construcción industrializada
Con madera como modelo sostenible, muy respetuoso con el medio ambiente.
Construcción industrializada en Madera
Estructura tradicional
Estructuras compuestas por vigas, pilares y viguetas que conforman los forjados y cubiertas de la mayoría de los edificios hechos en madera, que pueden ser combinados con otros materiales.
Madera contralaminada CLT
Formado por paneles de madera contralaminada, laminados y cruzados que en los últimos años están adquiriendo mucho auge debido a sus casi inagotables posibilidades. Es el sistema más eficiente para construir edificios en altura industrializados. Destaca su alto nivel de prefabricación, la rapidez de la puesta en obra y gran estabilidad dimensional.
Entramado ligero
Sistema de paredes portantes formado por piezas de madera que se rellena con material aislante y que se rigidiza con tableros estructurales de madera. Al igual que el CLT destaca su alto nivel de industrialización y la rapidez de la puesta en obra.
Beneficios
Construcciones de madera para mejorar la estética y garantizar el cuidado medioambiental
Aislamiento acústico
Una construcción en madera disminuye la contaminación acústica. La madera absorbe parte de las ondas sonoras disminuyendo la contaminación acústica y, de ese modo, mejorando notablemente la calidad del sueño y el estado del ánimo.
Aislamiento térmico
Ahorro en el consumo de energía. Una construcción de madera contribuye al ahorro de energía, funcionando como elemento regulador de temperatura y humedad. Esto supone una disminución considerable en el consumo de suministro de energía.
Belleza
Calidez, confort y alto nivel estético. La madera es la expresión de lo puro y natural, creando allá donde esté una atmósfera cálida y confortable. Además, las construcciones de madera, a diferencia de otros materiales, permite la construcción de estructuras de alto nivel estético.
Resistencia al fuego
Resistencia al fuego mayor que el hormigón o el acero. Una construcción de madera posee una estabilidad y aguante ante el fuego, muy superior a la de otros elementos constructivos como el hormigón y el acero antes de su colapso. Se puede tratar con retardantes del fuego e ignífugos.
Agentes bióticos
Resistente al ataque de hongos e insectos. Los tratamientos a los que se somete una construcción en madera impiden el ataque de hongos e insectos xilófagos, así como la corrosión ambiental manteniendo sus propiedades con el paso de los años.
Resistencia mecánica
Idóneo material constructivo. Las construcciones de madera ofrecen excelentes condiciones físico-mecánicas. Su peso ligero lo convierten en un material perfecto, como estructura de casa de madera, o para viviendas con estructura de madera.
Rapidez y flexibilidad
Construcciones rápidas, precisas y flexibles. Gracias al diseño de nuestra ingeniería y a la fabricación, el proceso de construcciones de madera es muy rápido y preciso, disminuyendo los tiempos. Además, la flexibilidad en nuestro proceso, nos permite hacer modificaciones en casi todas las fases de la obra.
Regulador de la humedad
La madera, debido a su capacidad. higroscópica, es capaz de actuar como agente regulador de la humedad. Capta humedad cuando su presencia en el ambiente es excesiva y cede humedad cuando el ambiente está más seco de lo aconsejable. De esta manera favorece el confort de las personas que habitan en una vivienda con estructura de madera.
Diseñamos, fabricamos y montamos
Ingeniería especializadaen estructuras de madera
Realizamos el proyecto desde cero, realizando el diseño, construcción y mantenimiento que nuestros clientes deseen.